Corriendo entre viñas. Turismo y deporte en la provincia de Valladolid

Septiembre es, en una provincia como Valladolid, un mes marcado por el inicio de la vendimia en las distintas denominaciones de origen que convierten esta tierra en una tierra dedicada al vino.

Septiembre, cuando el calor del verano va dejando paso a temperaturas más agradables, es también un mes propicio para lanzarse a hacer deporte al aire libre. Los caminos se pueblan de corredores aficionados: los ‘runners’, como se denominan ahora, y que en los últimos años han multiplicado su presencia y sus ganas de participar en pruebas de todo tipo.

Precisamente para ellos está dirigido el calendario de carreras pedestres que presentaba hace unos días la Diputación de Valladolid y en la que se hace un guiño a la tradición vinícola de nuestra tierra.

De hecho, este circuito que contará con cinco pruebas entre los meses de septiembre y noviembre, lleva el nombre genérico de ‘Corriendo entre viñas’ y transcurrirá por lugares simbólicos y representativos de la geografía vallisoletana del vino.

Además de competir y desarrollar una actividad saludable, este circuito ofrece una excusa perfecta para conocer de una manera diferente rincones de nuestra provincia. Así, los atletas, acompañantes y todos los visitantes que acudan a los las localidades donde transcurran las pruebas podrán visitar los museos y bodegas de la zona y degustar los vinos de la denominación de origen correspondiente.

La primera de las carreras tendrá lugar el 12 de septiembre en Rueda.

A continuación, el calendario ha previsto pruebas en Peñafiel el 27 de septiembre (D.O. Ribera de Duero), el 4 de octubre en  Cigales (D.O. Cigales), el 11 de octubre en San Román de Hornija (D.O Toro) y, finalmente, el día 2 de noviembre en Mayorga (D.O. Tierras de León).

El recorrido de las pruebas transcurrirá prácticamente por completo por caminos interiores de viñedos de las distintas denominaciones de origen. Será así una manera única de complementar la práctica deportiva con el placer de recorrer un entorno que nos remite a uno de los símbolos de nuestra provincia.

La inscripción es gratuita y puede realizarse, de manera independiente para cada prueba, a través de la página oficial del circuito www.corriendoentreviñas.es ¿Os apetece correr y disfrutar de nuestra provincia?

CARTEL_310815B

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información llamando al

902 999 149

Le ofrecemos soluciones profesionales para su Negocio

You have Successfully Subscribed!